Colaboradores

Misión / Visión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Nuevas instalaciones Ángeles en Cuatro Patas

Misión


Brindar procedimientos alternativos de tratamiento como equinoterapia y canoterapia, a niños y adolescentes con capacidades especiales que pertenecen a estratos económicos bajos, y poder de esta manera contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población.


Visión


Ser en los próximos 5 años un centro de rehabilitación reconocido a nivel nacional por sus resultados, alta calidad asistencial y humana, y generador de modelos de rehabilitación mediante procedimientos alternativos.


Valores:

  • Equidad.
  • Respeto.
  • Profesionalismo.
  • Honestidad.
  • Ética.
  • Compromiso.
  • Calidad.

Mensaje del Director Ejecutivo


Estamos en la puerta de grandes acontecimientos en el planeta tierra. Gobiernos, instituciones, y personas, buscan afanosas la transformación y la modernización de las ideologías, la substitución de los paradigmas y la racionalización de las mega tendencias.


La humanidad se debate inmersa en los grandes problemas que la compulsan cada vez más a un deslizamiento en sus condiciones de vida. Los líderes intentan justificarse. Los científicos sociales pierden las esperanzas. Se prueban nuevos modelos y los resultados siguen siendo preocupantes.


Esta crisis multiforme permite aguzar la inteligencia. Los sectores público y privado intentan generar un producto más aceptable: Un mejor ciudadano, más humanizado, mejor formado, productor y productivo, preactivo y capaz de superar sus propias debilidades, que lo convierten en un desecho de la sociedad.

Algunos ejemplos señalan el camino. Los viejos esquemas están colapsados. Es necesario una “Tercera opción” que resista la tentación de los determinismos y fundamentalismos de los modelos anteriores: Capitalismo, Socialismo, Neoliberalismo, que poco efectivos han sido. De igual manera debe interpretar las mejores adaptaciones del cartesianismo pragmático, el freudismo individualista o el nihilismo exacerbado, y tantas otras versiones de la Interpretación de la vida trascendente.


La tercera opción, debe ser respetuosa de la majestad del ser humano, de su inteligencia, de su libertad, de su creatividad, de su desarrollo y posicionamiento ante la vida, sin la dependencia oprobiosa del sectarismo absurdo, respetuoso de todos los credos e ideologías, que al final poco han hecho por su redención en esta vida y mucho abonan por la felicidad del mas allá.


No podemos caer en la tentación de exigirle tal responsabilidad al Estado ni al sector privado. Debe trazarse un camino a partir de las iniciativas individuales que se dirijan hacia la lucha por los demás, pero de manera organizada. Que permita potenciar los activos de los marginales, creando los efectos redistributivos que los privilegien. Que promueva la elevación de la calidad de vida impulsando al ciudadano a que sea dueño de su propio destino, con vivienda digna, formación para el trabajo, salud, seguridad social, servicios eficientes, mediante la elevación de la autoestima y la creación de los núcleos de desarrollo, bajo un concepto filosófico de beneficio plural, distinto al enmarcado dentro del sistema lucrativo individualista.


Es necesario darle a ese ciudadano valores que justifiquen su presencia en la vida y los métodos para alcanzarlos. Al lograrse este precepto, tendremos un ciudadano mejor, y a partir de el, un país mejor.
El desarrollo de los grandes pueblos no se logra con las riquezas materiales, la inversión presupuestaria en subsidios sociales ni en programas colosales con tecnologías de punta. El desarrollo de los pueblos se logra en la medida en que cada cual tenga una razón para luchar. Que entienda que cada día tiene que aquilatarse más, para poder salir de la marginalidad y la miseria. Que entienda que cada instante debe sobreponerse a las pequeñeces y mediocridades que le rodean, para que pueda responder mejor antes su congénieles, ante su familia, ante la sociedad y ante su país.


Éste no es un sueño destinado al pastoreo de nubes. Por el contrario, éste es un camino real a la trascendencia. Podemos combinar los mismos instrumentos que los científicos han creado para la generación de la riqueza individual, y lograr con ellos, en síntesis, la riqueza colectiva.
Paremos nuestro empeño en construir civilizaciones, emporios, ciudades y galaxias. Comencemos la loable tarea de edificar seres humanos. Ésta es la única filosofía convertida en empeño de "ANGELES EN CUATRO PATAS".


Filosofía del Centro de Rehabilitación


Somos una institución sin fines de lucro, creada para el desarrollo integral del ser humano. Nuestros objetivos van dirigidos hacia la realización de todo genero de actividades que impulsan la creación, el desarrollo y el mantenimiento de programas destinados a solucionar los problemas que afectan de manera recurrente al ser humano del mundo, con especial énfasis en personas excepcionales.


Estos programas están enmarcados dentro del ámbito de la salud, el empleo, la educación, la seguridad social, los niños excepcionales y sin hogar, la juventud desocupada y la tercera edad, la cultura y la recreación.


Centro de Rehabilitación para ayuda social creada en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha-Ecuador.


Patricio Zavala Karolys.
DIRECTOR EJECUTIVO

Visto 5516 veces

Suscripción

Deseas recibir nuestras noticias suscribite:

Email: