Colaboradores

Ebe Cacció Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Ebe junto a su caballo Lucero, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Ángeles en Cuatro Patas.

Ebe, de nacionalidad venezolana y procedencia italiana, es la fundadora principal de “Ángeles en Cuatro Patas”, una institución sin fines de lucro que busca el bienestar de las personas regulares y con discapacidad, a través de la interacción con los animales.

La mayor parte de su vida, Ebe manifestó un gran interés por ayudar y formar parte de la solución de los problemas de nuestra sociedad. De modo que, en el 2004 tras un accidente con su caballo,  se dio cuenta que su sueño estaba al alcance de sus manos. Según sus propias palabras, “sus  animales fueron una clave para su prospero bienestar”. De modo que a partir de este suceso, se creó formalmente “Pediatras en Cuatro Patas”, una institución con similares características de lo que hoy en día se conoce por “Ángeles en Cuatro Patas”.

Biografía

Ebe Concepción Cacció De Negri nació el 11 de Julio de 1955 en un hogar de clase media en Caracas (Venezuela). Sus dos padres, Jacopo Cacció Mellini y Carla De Negri, de nacionalidad Italiana, ingresaron al Ecuador 45 días después de su nacimiento, tal y como ella afirma. Ebe es la tercera hija del segundo matrimonio de su padre. Por un lado, Jacopo tuvo dos hijos en su primer matrimonio, y tres hijos en el segundo. Los Hermanos más cercanos de Ebe son Alberta Cacció y Vincenzo Cacció, sin embargo, su hermana mayor falleció en el 2004 a causa de cáncer terminal.

Ebe desde su infancia mostró tener un fuerte apego con los animales; sin embargo, los perros y los caballos siempre fueron sus favoritos. 

 

Empezó sus estudios en la Escuela primaria del colegió Alemán en 1960 hasta el año 1965. Terminó la primaria y comenzó la secundaría en el colegió Experimental María Auxiliadora desde 1965 hasta 1970. Según ella afirma, su afición por los caballos, le llevó a fugarse del colegió, en varias ocasiones, para poder ir a cabalgar en el hipódromo de la Carolina ubicado justamente donde ahora se encuentra el parque que lleva el mismo nombre. Entre sus travesuras escolares, conoció a Fernando Vinuesa, quien hoy en día es uno de los más grandes íconos de la cultura ecuestre en el Ecuador. Ebe reconoce que gran parte del conocimiento que ella tiene de los caballos se lo debe a Fernando ya que gracias a él pudo aprender de la equitación cuando era solo una niña.


Culminó sus estudios obteniendo un título de bachiller en especialización en Físico– Matemático, Químico-Biólogo, en el colegio San Francisco de Sales en el año 1973. 

Relizado por: Giancarlo García

Visto 2904 veces

1 comentario

  • Enlace al Comentario Mónica Peralta L. Miércoles, 22 Junio 2016 16:34 publicado por Mónica Peralta L.

    Ebe, buenos días.

    Tengo 2 hijos, de 8 y 9 años y les gustaría mucho aprender sobre los caballos. Son amantes de los animales y los caballos les apasionan.

    Me puedes informar cómo puedo hacer para inscribirles en el vacacional? Sus costos, horarios, etc.

    Te agradezco tu gentileza.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Suscripción

Deseas recibir nuestras noticias suscribite:

Email: