Colaboradores

angeles4patas

angeles4patas

Informes: Ebe Cacció


Celular:  0989935993


Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Viernes, 08 Abril 2016 17:19

Qué hacer si se pierde mi gato

Se ha perdido tu gato? Ante todo, calma. Aunque es una situación muy estresante para ti, lo cierto, es que hay algunos gatos que tienden a escaparse de casa para dar una vuelta por los alrededores y, así, cumplir con su instinto de gato salvaje. Hay muchos factores que pueden hacer que un gato se marche de casa pero, al ser un animal doméstico, lo más seguro es que quiera volver cuando tenga hambre o sueño así que no te desesperes e intenta mantener la mente fría.

Instrucciones


  1. El primer consejo que podemos darte en caso de que tu gato se haya perdido es que mantengas la calma, es la única manera de poder pensar con claridad y seguir los pasos necesarios que te ayudarán a encontrar al animal o a hacer que vuelva a casa. Si estás demasiado nervioso lo único que harás sera pasarlo mal y ser poco efectivo así que, tranquilo, respira y recuerda que los gatos pueden escaparse porque estén con el celo, para jugar o porque algo del exterior les ha llamado la atención (una mosca, un insecto, otros animales, etcétera).

    No te culpes y piensa que el gato simplemente está siguiendo sus instintos pero que, al tratarse de un animal acostumbrado a vivir en casa, tarde o temprano querrá volver para comer, beber agua y dormir.

  2. Lo primero que debes hacer si tu gato se pierde es buscarlo en casa. No sería la primera vez que alguien cree que el animal se ha escapado y, en realidad, está durmiendo plácidamente dentro de un armario o en el cubo de la ropa sucia así que búscalo bien por tu casa para comprobar que no esté escondido en el algún rincón. 

    gato escondido
  3. Si has verificado que no esté en tu casa, entonces ha llegado el momento de comenzar a buscarlo por fuera. Lo mejor es que salgas de casa con la lata húmeda que siempre coma o el pedacito de jamón que le das de vez en cuando como premio; llámalo repitiendo su nombre y moviendo la comida para que pueda olerla mejor. Este es un buen truco para hacer que el animal vuelva a la llamada del alimento.

    Mientras estés en la calle te recomendamos que eches la vista hacia arriba (árboles, farolas, repisas de ventanas, etcétera) pero, también, hacia abajo (bajo los coches, entre los matorrales, etc.) pues, como ya hemos dicho, los felinos tienden a esconderse en momentos de miedo o estrés y puede que tu gato esté oculto y no sea fácil que lo encuentres. Llamándolo por su nombre y con su comida favorita será más fácil que salga de allí donde esté y acuda a ti.

    gato comiendo
  4. Si sigues sin encontrarlo, el siguiente paso es que empieces a dar voces al vecindario y a todos los amigos que conozcan a tu gato. La primera persona a la que deberás llamar será a tu veterinario pues puede darse el caso de que alguien lo haya encontrado por la calle y lo haya llevado a la consulta o advertido al médico así que contacta con él y con todos los de tu zona para que estén al corriente de esta situación.

    También puedes usar las redes sociales para explicar a tus amigos y familiares que el gato se ha perdido distribuyendo una imagen con el nombre del animal y tu número de teléfono; pide que la gente lo comparta y esta información se expandirá como la pólvora. Picar a los vecinos para ver si lo han visto o para que estén atentos también es una buena idea, así como ponerse en contacto con los refugios de animales. Que todo el mundo esté al corriente es muy recomendable para, así, poder encontrarlo cuanto antes.

    gato veterinario
  5. Piensa que los gatos son animales con un potente sentido del olfato así que una idea genial para encontrarlo es colocar su arenero en la puerta de tu casa (sobre todo procura que el arenero no esté limpio pues, así, tendrá su rastro); de este modo conseguirás que si el animal se ha perdido, pueda encontrar el rastro y volver a casa. Si es de noche o si os acabáis de mudar a la casa es probable que el animal ande un poco despistado y no sepa regresar así que llamar su atención con olores suyos es muy recomendable para que pueda volver sano y salvo.

     
  6. Lo siguiente que tienes que hacer si tu gato se ha perdido es colgar carteles en tu barrio y que en ellos especifiques información importante para que la gente pueda ayudarte a encontrarlo. ¿Qué debe incluir este cartel?

    • Una imagen reciente del gato
    • El nombre del animal para que la gente pueda llamarlo
    • Tus datos de contacto: Nombre y teléfono (la dirección no es del todo obligatoria)
    • Recompensa (opcional)

    Procura repartir estos carteles por las calles más próximas a tu hogar así como dejarlos en establecimientos cercanos que harán que todos los vecinos del barrio estén alertas de lo que ha ocurrido. .

    gato perdido
  7. Si ha caído la noche y el animal no ha regresado a casa será necesario que salgas a buscarlo de nuevo. Piensa que, por instinto natural, los gatos cazan por la noche y, por eso, serán las mejores horas para conseguir encontrarlo ya que él estará despierto y muy alerta. Tendrás que salir nuevamente con una lata de comida que huela y pasear por la calle llamándolo; si no acude a tu llamada, deja la lata en tu puerta, ventana o balcón para que pueda regresar a casa.

  8. Otro de los aspectos que tendrás que tener en cuenta es que si has cambiado de casa recientemente es probable que el animal se haya desorientado y haya acudido a tu antiguo hogar o esté merodeando por esa zona; así que ve hacia allí, llena las calles de carteles y pregunta a los vecinos. Quizás el animal esté por allí sin saber regresar a tu nueva casa y te necesite para volver contigo.

  9. Para evitar que tu gato se escape de casa y vivas una situación tan angustiosa como esta, es importante que sigas unas pautas con las que estarás mucho más tranquilo. En primer lugar, cabe remarcar la importancia de colocarle un chip identificativo a tu gato que contenga tus datos personales para que, en caso de pérdida, puedan ponerse en contacto contigo. También es importante que lleve un collar para que la gente que lo vea por la calle sepa detectar, de inmediato, que se trata de un gato doméstico y no uno callejero y, así, le brindarán la ayuda que necesita.

    Después, tendrás que seguir otras pautas que pueden ayudarte a que no vivas más esta situación:

    • No lo dejes salir de casa: pon rejillas en las ventanas o mosquiteras que evitarán su salida y ten las ventanas cerradas. Cambiarle el hábito de salir a la calle es fundamental para que el gato no se pierda nunca más.
    • Esterilízalo: los gatos esterilizados no tienen tantas tentaciones en escaparse afuera para buscar compañero de cópula así que es una buena manera de evitar que se marche.
    • Cuídalo bien en casa: si el animal está bien atendido, con comida y agua, con cariños y atenciones no tendrá ganas de marcharse de casa así que cuídalo como se merece, juega con él y cólmalo de atenciones para que esté a gusto contigo.
    gato mimo
  10. Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Fuente: UnComo.com
Lunes, 28 Diciembre 2015 20:18

Ángeles en el 2015

El año 2015 ha sido maravilloso para Ángeles en Cuatro Patas. Se atendieron en promedio 95 pacientes y 426 terapias mensuales, cifras que nos llenan de orgullo a todos los que conformamos esta institución. En comparación con el año pasado existe una tasa de crecimiento del 15,85 % y un volumen de 6 equivalente a la par-ticipación relativa en el mercado.

 

Para ver el detalla del informe descarga el siguiente documento: DESCARGAR

Salimos muy contentos y satisfechos del taller de Empoderamiento con Caballos, del 14 de febrero "Día del amor y la amistad", en el Centro de Rehabilitación Ángeles en Cuatro Patas.

Lunes, 15 Febrero 2016 19:15

Taller de Realización Personal

Te invitamos a participar en nuestro próximo taller de desarrollo personal con la guía de nuestros caballos el 28 de febrero del 2016

 

Informes: Ebe Cacció


Celular:  0989935993


Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles, 10 Febrero 2016 14:43

Ángeles esta de luto nuestra amada Celia Maria

Ángeles esta de luto nuestra amada Celia Maria, ayer a las 11:45Pm cruzo el puente del arco iris, luchamos por su vida pero no logramos hacer nada.


"Mi pequeña llegaste a nuestras vidas en diciembre del 2012, rescatada del maltrato de los seres humanos, asustada ingresaste a las instalaciones a horas de parir, pero te prometi estar junto a ti hasta el final, fuiste muy especial en mi vida, mi pequeña foca negra, nunca te olvidare, Descansa en Paz pequeña, mi corazon esta de luto"

 

Con mucho cariño te recordaremos

Ángeles en Cuatro Patas

Jueves, 21 Enero 2016 19:24

Cómo elegir los juguetes del perro?

Los perros necesitan jugar y si te preocupa el bienestar y el desarrollo de tu mascota, debes fomentar ese instinto de juego de manera habitual. Debes interactuar con tu mascota para estimular su inteligencia, mejorar su condición física y salud, además de que conseguirás reforzar el vínculo con tu perro. Una de las formas de fortalecer la relación con tu can y que lo pase en grande es usando los juguetes apropiados.

Instrucciones

 

1.- El juego es una de las mejores formas de establecer un vínculo fuerte con tu perro. Además, es una de las actividades más importantes para que tu can crezca fuerte, sano, inteligente y lleno de autoestima. Pero debes saber que no todos los juguetes son apropiados para un perro, deberás tener en cuenta factores como el comportamiento, la edad, el grado de actividad y el tamaño, para así elegir el mejor juguete adaptado a sus necesidades.

Para empezar y aunque resulte una obviedad, los juguetes deben estar pensados para perros. No puedes darle cualquier cosa a tu mascota para que juegue, porque puede que se haga daño o incluso se intoxique. Si tu perro se traga alguna pieza, puedes llevarte un susto considerable y es posible que llegue a padecer una obstrucción intestinal, entre otros problemas.

 

2.- Debes considerar muy seriamente que si un perro es muy inquieto y tiene mucho tiempo libre, necesitará un juguete resistente y casi indestructible. Con un accesorio fuerte, pasará mucho tiempo distraído y evitarás que tu perro coja objetos de casa o se centre en los muebles para satisfacer sus necesidades de actividad lúdica. Una buena opción son los huesos de juguete para perros que son muy resistentes, algunos son luminosos, puedes rellenarlos de golosinas, y así tu perro podrá morder con ganas.

Para mascotas muy activas, hay una gran variedad de juguetes muy interesantes como discos voladores o pelotas, con los que podrás adiestrar a tu perro y encima pasar un rato genial dando rienda suelta a sus ganas de correr y saltar.

 

3.- Cuando se trata de un cachorro, existen muchos tipos de juguetes para que ejercite las mandíbulas y los dientes. Hay juguetes con formas y aromatizados con diversos sabores para que a la vez que fortalezcan su dentadura, jueguen y se distraigan. Es muy importante elegir un tamaño apropiado a la morfología de tu mascota a la vez que se adapte a sus necesidades específicas. Cuando son pequeños, debes fijarte en el relleno porque este determinará la calidad y la vida útil del mismo. Los accesorios ideales deben estar rellenos de fibra como poliéster para que sea flexible, dure más tiempo y sea neutra, con el fin de evitar intoxicaciones si se la traga.

 

4.- Cuando debas elegir juguetes para tu perro, también tendrás que seleccionar entre los diferentes materiales como peluche-nylon, látex, caucho y vinilo. Por ejemplo, los juguetes de peluche o felpa son muy recomendados para cachorros por su suavidad y textura. Así, su dentadura no se verá perjudicada ni habrá riesgo de obstrucciones al ser de algodón. Otro material aconsejable es el 100% látex, todavía es más resistente y nada nocivo para la salud de tu mascota.

 

5.- Los juguetes de caucho son pesados y muy rígidos para los perros cachorros, pero ideales para los adultos por su durabilidad y porque no se deforman fácilmente con la intensa actividad. Pero lo que debes tener muy en cuenta es que al fabricarse con materiales que no son naturales, pueden ser nocivos para el aparato digestivo de tu perro. Si quieres comprar este tipo de juguete, debes fijarte que sea de caucho natural, esto se nota por el especial olor que desprende.

Por otro lado, los juguetes hechos de vinilo se puede decir que son los más consistentes y pesados pensados para perros mayores. Lo que debes saber es que este material no se puede digerir y debe tener suficiente grosor, peso y textura para que no haya ningún accidente.

 

6.- Cuando compres un juguete para tu perro, ten en cuenta estos aspectos y fíjate que sean accesorios homologados para uso canino, que no pongan en riesgo su salud ni integridad y que, por supuesto, sean divertidos y estimulantes.

Una última recomendación que queremos darte es que no le dejes jugar con objetos que tengas por casa y puedan resultar peligrosos. Cuidado con cualquier juguete que haya sido pintado con pintura sospechosa, no dejes que coja juguetes para niños que no son apropiados para perros. Los peluches son regalos muy típicos para perros, pero pueden llegar a ser muy peligrosos si se ingiere la tela exterior o el algodón del relleno, pues tu mascota correr riesgo de asfixia o incluso padecer obstrucción intestinal.

 
Fuente: uncomo.com

Ángeles en Cuatro Patas te invita a participar

En vivencias individuales, grupales y talleres temáticos  de Empoderamiento con Caballos en los cuales podrás:
contactar con tus más profundas emociones y sentimientos identificar desafíos personales, tomar decisiones, encontrar soluciones, manejar el  estrés, fortalecer tu autoestima, mejorar tu comunicación y tus relaciones!

El caballo es un maestro y  tiene la facultad de reflejar tu estado emocional, de ser tu espejo, lo que te posibilitará conocerte mejor, desarrollar tu confianza, seguridad personal y alcanzar una mayor realización.


Te harás  dueñ@ de tus habilidades, destrezas y talentos  y podrás  plasmarlos en tu vida personal, familiar, laboral y cumplir tus sueños!

 

Informes: Ebe Cacció


Celular:  0989935993


Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles, 27 Enero 2016 16:47

Taller de Liderazgo

Taller de Liderazgo

Objetivos

  • Fortalecer habilidades de liderazgo
  • Mejorar la comunicación y el desempeño en el equipo de trabajo
  • Desarrollar la confianza y seguridad personal
  • Gestionar el stress
  • Reforzar la autoestima


El Empoderamiento con Caballos ayuda a que la persona se haga dueña de sus propias habilidades, destrezas y talentos y los plasme en su vida personal, familiar y laboral.


Informes: Ebe Cacció


Celular:  0989935993


Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles, 25 Noviembre 2015 21:24

Descubren nueva raza canina para latinoamérica

BBC y EFE han difundido la noticia de una nueva raza canina en el continente americano. Se trata del sabueso fino, que, según la agencia de noticias de la Universidad Nacional de Colombia (UNC), es un “perro aullador de buen olfato, tranquilo, con habilidad para la caza, tamaño medio, pelo corto, cola larga y fina, ojos almendrados, largas orejas y de muchos colores”.

Los orígenes del can se han rastreado en las comunidades rurales de Colombia, donde ha sido criado. Se considera un perro que hace parte de la cultura campesina, que lo ha seleccionado por su habilidad para la cacería.

El impulso para describir a esta nueva especie surgió de un hombre del campo: Chejo Marín, quien es considerado el autor intelectual del estudio. Él y su padre ya criaban este sabueso y compartían con muchos otros campesinos su afición por la cacería con perros de rastro. “Esta raza ha estado en mi casa desde que tengo conciencia, fue la primera que conocí, y ya de mayor me di cuenta que está desapareciendo, pues la gente compra otras razas y no se preocupa por preservar la nuestra; entonces busqué apoyo mediante avisos clasificados y me contacté con Jhonatan Álvarez, estudiante de Zootecnia de la Universidad Nacional”, cuenta.

Marín sabía que había ejemplares repartidos en todo Colombia (calcula que puede haber 10 000 perros en ese país), desde la Guajira hasta Ipiales; en Venezuela (estado de Táchira) y en Ecuador (en Carchi y Esmeraldas). “La presencia de estos sabuesos en Colombia se puede seguir con precisión desde hace 200 años; pero, a partir de otros hechos, podemos suponer que esta raza se empezó a formar hace 350 años. Es más, el perro de caza de venados, el galgo venadero, desapareció en la década de los 60, y era una raza desarrollada aquí, en el Trópico, para cazar venado a caballo; existen registros en imágenes, en dibujos, en acuarelas... Pero ya no está presente”, explica.

Fue así que un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNC inició con el proyecto de investigación, como una tesis. Ellos han recorrido Colombia para encontrar ejemplares y datos verídicos -características, morfología (forma y estructura) y morfométrica (mediciones corporales)- y han logrado, después de tres años de trabajo de campo, el reconocimiento como raza en el país del norte.

Jhonathan Álvarez, zootecnista y coordinador del grupo universitario, aclara que la aceptación, como raza, del sabueso fino por parte del club canino colombiano no es una labor aislada. “El grupo genético ya está identificado, pero el trabajo para nominar a la raza apenas comienza. Cruces de mejoramiento y fijación de parámetros son parte del trabajo a desarrollar sobre este can, otro integrante de ese grupo de perros propios de Latinoamérica y que tienen su impacto y trasfondo social. Brasil, por ejemplo, realiza una labor parecida con un sabueso más grande, tratando de recuperar una raza ya extinta: el rastreador brasileiro”, dice.

Este logro permitirá seguir completando los requisitos para obtener una raza consolidada y aprobada por la Federación Cinológica Internacional (FCI), la cual rige el mundo de la canofilia. En este organismo se encuentran registradas seis razas latinoamericanas, mientras que una -el cimarrón uruguayo- se halla en la lista de razas a título provisional. Obtener el reconocimiento definitivo en los ámbitos del pedigrí puede tardar entre cinco y 10 años. Actualmente, la FCI reconoce al terrier brasileño, al xoloitzcuintle (de México), al perro sin pelo del Perú, el chihuahueño (también mexicano), al dogo argentino y al fila, otro can brasileño.

El entusiasmo por el reconocimiento del sabueso fino ha fundado una asociación de criadores, la cual tendrá su primera exposición oficial este domingo, 29 de noviembre del 2015, en Corferia, Bogotá. El objetivo es su selección y evitar el cruzamiento con sabuesos de razas extranjeras.

 

Fuente: el comercio

 

Página 1 de 6