Cómo elegir los juguetes del perro?

Blog Caninos mascotas

Los perros necesitan jugar y si te preocupa el bienestar y el desarrollo de tu mascota, debes fomentar ese instinto de juego de manera habitual. Debes interactuar con tu mascota para estimular su inteligencia, mejorar su condición física y salud, además de que conseguirás reforzar el vínculo con tu perro. Una de las formas de fortalecer la relación con tu can y que lo pase en grande es usando los juguetes apropiados.

Instrucciones

1.- El juego es una de las mejores formas de establecer un vínculo fuerte con tu perro. Además, es una de las actividades más importantes para que tu can crezca fuerte, sano, inteligente y lleno de autoestima. Pero debes saber que no todos los juguetes son apropiados para un perro, deberás tener en cuenta factores como el comportamiento, la edad, el grado de actividad y el tamaño, para así elegir el mejor juguete adaptado a sus necesidades.

Para empezar y aunque resulte una obviedad, los juguetes deben estar pensados para perros. No puedes darle cualquier cosa a tu mascota para que juegue, porque puede que se haga daño o incluso se intoxique. Si tu perro se traga alguna pieza, puedes llevarte un susto considerable y es posible que llegue a padecer una obstrucción intestinal, entre otros problemas.

2.- Debes considerar muy seriamente que si un perro es muy inquieto y tiene mucho tiempo libre, necesitará un juguete resistente y casi indestructible. Con un accesorio fuerte, pasará mucho tiempo distraído y evitarás que tu perro coja objetos de casa o se centre en los muebles para satisfacer sus necesidades de actividad lúdica. Una buena opción son los huesos de juguete para perros que son muy resistentes, algunos son luminosos, puedes rellenarlos de golosinas, y así tu perro podrá morder con ganas.

Para mascotas muy activas, hay una gran variedad de juguetes muy interesantes como discos voladores o pelotas, con los que podrás adiestrar a tu perro y encima pasar un rato genial dando rienda suelta a sus ganas de correr y saltar.

3.- Cuando se trata de un cachorro, existen muchos tipos de juguetes para que ejercite las mandíbulas y los dientes. Hay juguetes con formas y aromatizados con diversos sabores para que a la vez que fortalezcan su dentadura, jueguen y se distraigan. Es muy importante elegir un tamaño apropiado a la morfología de tu mascota a la vez que se adapte a sus necesidades específicas. Cuando son pequeños, debes fijarte en el relleno porque este determinará la calidad y la vida útil del mismo. Los accesorios ideales deben estar rellenos de fibra como poliéster para que sea flexible, dure más tiempo y sea neutra, con el fin de evitar intoxicaciones si se la traga.

4.- Cuando debas elegir juguetes para tu perro, también tendrás que seleccionar entre los diferentes materiales como peluche-nylon, látex, caucho y vinilo. Por ejemplo, los juguetes de peluche o felpa son muy recomendados para cachorros por su suavidad y textura. Así, su dentadura no se verá perjudicada ni habrá riesgo de obstrucciones al ser de algodón. Otro material aconsejable es el 100% látex, todavía es más resistente y nada nocivo para la salud de tu mascota.

5.- Los juguetes de caucho son pesados y muy rígidos para los perros cachorros, pero ideales para los adultos por su durabilidad y porque no se deforman fácilmente con la intensa actividad. Pero lo que debes tener muy en cuenta es que al fabricarse con materiales que no son naturales, pueden ser nocivos para el aparato digestivo de tu perro. Si quieres comprar este tipo de juguete, debes fijarte que sea de caucho natural, esto se nota por el especial olor que desprende.

Por otro lado, los juguetes hechos de vinilo se puede decir que son los más consistentes y pesados pensados para perros mayores. Lo que debes saber es que este material no se puede digerir y debe tener suficiente grosor, peso y textura para que no haya ningún accidente.

6.- Cuando compres un juguete para tu perro, ten en cuenta estos aspectos y fíjate que sean accesorios homologados para uso canino, que no pongan en riesgo su salud ni integridad y que, por supuesto, sean divertidos y estimulantes.

Una última recomendación que queremos darte es que no le dejes jugar con objetos que tengas por casa y puedan resultar peligrosos. Cuidado con cualquier juguete que haya sido pintado con pintura sospechosa, no dejes que coja juguetes para niños que no son apropiados para perros. Los peluches son regalos muy típicos para perros, pero pueden llegar a ser muy peligrosos si se ingiere la tela exterior o el algodón del relleno, pues tu mascota correr riesgo de asfixia o incluso padecer obstrucción intestinal.

Avatar del usuario
Angeles en Cuatro Patas
Somos un centro de rehabilitación sin ánimo de lucro dedicado a niños y adolescentes especiales que padecen dolencias de tipo: físico y psíquico.
https://angeles4patas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *