- En caso de desplazamiento, consulte con su veterinario sobre las condiciones especiales que puede tener la zona de destino, ya que podría necesitar vacunar a su animal, o llevar algún documento adicional de salud.
- Antes de un viaje, adecúe la alimentación del animal, y lleve consigo su comida habitual para evitar problemas digestivos.
- Prepare “la maleta de la mascota”, en la que incluirá todas las cosas que pueda necesitar en su nueva ubicación (bebedero, comedero, cepillo, corta úñas, juguetes, etc.)
- Acostumbre a su mascota desde los primeros meses de vida a viajar con un sistema de retención, y antes de sacarlo del vehículo, en el caso de los perros, sujételo con la correa.
- Dentro del coche, el mejor lugar para ubicar el transportín es en el suelo del asiento posterior del coche, detrás de los asientos delanteros. Los perros pueden viajar, o separados del habitáculo general por redes o barras metálicas, o con un arnés homologado con doble anclaje en el asiento posterior del coche.
- Realice paradas frecuentes cuando viaje en coche con su animal de compañía, imprescindibles para que pueda beber agua fresca y pasear o hacer sus necesidades (en el caso de los gatos podemos dejarlos salir del transportín dentro del coche para que estiren las patas y beban, si lo desean).
- Durante las paradas, nunca deje a su mascota sola en el interior del vehículo, sobre todo en zonas con altas temperaturas. El resultado puede ser fatal.